La osteopatía en Barcelona cobra popularidad con fuerza desde su inicio en 1874. Este abril, mes de la salud, nos gustaría recordarte los beneficios que ofrece para ti. Mi centro osteopatía cuenta con profesionales de primera categoría para atender tus dolencias. ¿No sabes en qué consiste? ¿Te suena de algo pero no estás seguro? No te preocupes, te guiamos desde el primer paso.

Tu osteópata en Barcelona te explica qué es la osteopatía

katy

Es una terapia manual que se enfoca en la salud integral. Se trata de una medicina natural que busca restaurar la función normal del cuerpo usando las manos y no la medicación. Abarca no solo las consecuencias, sino las causas de dolor y desequilibrio. Estas pueden ser el resultado de lesiones, postura, estrés o un estilo de vida insostenible...

Mi centro de osteopatía en Barcelona no solo te trata los síntomas de una patología, sino el motivo subyacente. Con eso en mente, buscamos remediar los desequilibrios biomecánicos, estructurales y funcionales del cuerpo.

Podemos ayudarte en tus dolencias crónicas o agudas y a cualquier edad.

¿Qué técnicas utiliza la osteopatía en Barcelona?

Emplea una variedad de abordajes para tratar dolencias tanto musculo-esqueléticas (tendinitis, lumbalgias, etc.) como otros problemas de salud (migraña, insomnio, estreñimiento, dolores menstruales, rinitis etc).

. En general, se clasifican en tres tipos:

Estructural: se enfoca el sistema musculo-esquelético. Es la más utilizada para corregir problemas o dolencias relacionadas con huesos y músculos. Esta es de especial relevancia si tienes dolor de espalda crónico, pero también del cuello, rodillas, pies etc.

Visceral: pone el acento en los órganos internos y su buen funcionamiento y motilidad.

Craneal: enfocada en mejorar la salud desde el cráneo, Son técnicas muy suaves y se dirige a equilibra al SNC (Sistema Nerviosos Central) Este enfoque está indicado desde los neo-natos hasta las personas mayores.

¿Por qué buscar un osteópata profesional en Barcelona?

Los osteópatas profesionales utilizan técnicas manuales para trabajar los músculos y los tejidos y movilizar las articulaciones del cuerpo. Su objetivo final es devolver la movilidad y el equilibrio al cuerpo, además de eliminar el dolor sin necesidad de un tratamiento más invasivo.

¿Qué se necesita para ejercer esta profesión? Pues por suerte para ti, para ser osteópata, es necesario estudiar una formación rigorosa.

Durante la formación, los estudiantes aprenden anatomía, fisiología, patología, técnicas de diagnóstico y tratamiento, y otras materias relacionadas. Así que saben llegar a un diagnóstico acertado ante tu problema, para ofrecerte siempre el tratamiento más efectivo.

Recomiendo que siempre que acudas a un osteópata que esté registrado. Por que de esta forma tendrás la garantía de que tu osteópata procede de una escuela de reconocido de nivel y cualificado.

Todo esto redunda en un enorme beneficio para el paciente, que se ve en manos de un experto holístico en el cuerpo humano.

¿Qué te ofrece nuestro centro de osteopatía en Barcelona?

Este mes de la salud internacional puedes buscar una solución de tratamiento manual a la dolencia o problema que lleves arrastrando desde hace tiempo. El dolor musculo-esquelético crónico está reñido con la calidad de vida, por lo que es preciso tratarlo atendiendo sus causas. Ese es exactamente nuestro trabajo.

Apúntate para una cita sin compromiso, escríbeme al correo electrónico info@osteopatiadelmar.com e inicia hoy mismo el camino a una vida más plena, más saludable y libre de dolor.